· 

Ser feliz depende de ti

Hay momentos en la vida en los que creemos que hemos perdido la alegría de vivir.
Pierdes tu trabajo, tu pareja te deja o no funciona bien tu relación, no te satisfacen tus amistades…
Si crees que tu vida no merece la pena, no tienes ganas de levantarte, no encuentras motivos por los que alegrarte. ¡Recuerda!, siempre hay algo ahí por lo que vale la pena seguir lo que pasa es que nos bloqueamos y no sabemos verlo.
Uno de los secretos para sentirse bien, es centrarse en el momento presente. Las veces en las que has estado alegre, es por que te has centrado en ese momento presente, un abrazo, un viaje, una película que te gusta…ahí existía una ausencia de pensamientos, simplemente estabas experimentando la vida y a ti mismo en ese instante, por lo tanto dejas de cuestionarte el pasado y tampoco te preocupas por el futuro.
Trata de dejar la mente quieta y de disfrutar de todo lo que te rodea, esto lo puedes lograr con la técnica del Mindfulness.  El Mindfulness puede entenderse como atención y conciencia plena, como presencia atenta y reflexiva a lo que sucede en el momento actual. Pretende que la persona se centre en el momento presente de un modo activo, procurando no interferir ni valorar lo que se siente o se percibe en cada momento. 
Otro secreto importante es fijarse una meta concreta, saber hacia dónde quieres ir. Céntrate en una cosa que desees y quieras conseguir y una vez que sepas lo que quieres, ve a por ello, fíjate las pautas que tienes que seguir para conseguirla y verás como empiezas a estar más motivado.
Empieza  a creer que tú puedes conseguirlo, grábate en tu mente que si quieres puedes y no dejes que nada ni nadie elimine ese pensamiento de tu mente, pero no basta con sólo creerlo, para conseguir las cosas hay que tener el valor de querer hacerlas, así que ponte en marcha para conseguir tu objetivo.
Para conseguir todo esto tienes que reforzar tu paciencia, queremos que las cosas lleguen rápido y justo en este mismo instante en el que las deseamos, pero todo tiene su proceso, por eso no lo olvides ,“¡paciencia!
Una vez que has conseguido centrarte en el presente, que has fijado una meta y unos pasos a seguir, te darás cuenta de que también puedes disfrutar en el proceso que te lleva a la consecución de ese objetivo y descubrirás que todo lo importante no está en esa meta, el secreto está en el camino que te está llevando hacia ella.
Llénate de placer, este se encuentra en saber disfrutar de las pequeñas cosas, en darte un baño calentito, ver el atardecer, poner música que llega directo al corazón ( la música aporta mucha motivación), darte un masaje…
Deja de ver noticias negativas, los medios de comunicación se empeñan en el morbo que dan las noticias negativas para tenernos asustados y deprimidos. Elige el lado positivo de la vida, busca por tu propia cuenta noticias positivas, te aseguro que también las hay aunque sean menos sonoras y así tendrás más razones para sentirte feliz.
Rodéate de personas positivas, no dejes que los pesimistas acaben con tus sueños, rompe con todo aquello que te está frenando en tu camino y no tengas miedo, en esta vida hay millones de personas y entre ellas siempre hay quien está dispuesto a ayudarte y quererte, lo que pasa es que a veces el apego y el miedo al cambio nos ciegan y nos frenan para cortar con esas personas que nos están impidiendo ser felices.
Libérate de vivir una vida que no eliges, conquista la vida que sí quieres vivir.  Muéstrate tal y como eres, deshazte de expectativas autoimpuestas por ti o los demás y ante todo, pierde el miedo a fracasar en el intento, pues si no lo intentas no lo lograrás.

Escrito por la Psicóloga Raquel Alarcón Molina.

( Centro de psicología en Avda. General Gutiérrez Mellado, 9, 1ª planta Centrofama, Murcia)

Psicólogos en Murcia

Escribir comentario

Comentarios: 0