La psicoterapia es un proceso dedicado al tratamiento de problemas psicológicos, a través de la comunicación, la interacción y la relación entre el individuo y el terapeuta. Aunque la comunicación es un factor fundamental en el proceso, la psicoterapia es mucho más que simplemente “hablar de los problemas”. Se trata de una relación profesional entre el terapeuta y el cliente, basada en técnicas, estructuras y principios terapéuticos establecidos.
Mi objetivo con la psicoterapia es conseguir un desarrollo y el fortalecimiento psíquico, es decir, ayudar a cada persona a adquirir una mayor comprensión de uno mismo y del entorno; lograr cambios positivos en las distintas áreas de su vida; superar desafíos y resolver problemas; aprender a convivir y gestionar emociones como la tristeza, la ira y el miedo; aumentar la confianza en uno mismo y la autoestima.
Mi maneras de llevar la terapia es a través de la empatía, cercanía y calidez ya que es importante que te sientas cómod@ para compartir aquello por lo que estás pasando.
En mí práctica utilizo un tipo de metodología integradora, lo que le da a la terapia mayor eficacia al adaptarse a las necesidades y características particulares de cada un@. Los tratamientos de este tipo tienen una duración muy variable, pues se adaptan siempre a la situación de cada paciente.
Si sientes que estás pasando un mal momento y tu estado anímico no es el adecuado, que te está influyendo en tu día a día y en tu manera de relacionarte con tu entorno y con los demás, te animo a que contactes conmigo, estaré encantada de resolver cualquier duda que puedas tener y ayudarte a que puedas tener la vida que verdaderamente mereces.
Contáctame por whatsapp si quieres pedir una cita o tienes cualquier duda. Arriba a la derecha verás un enlace directo a mi whatsapp.