Psicólogos  en Murcia

Psicólogos en Murcia
Raquel Alarcón

Las intervenciones que realizo en terapia  de Psicólogos en Murcia siguen las técnicas consideradas más eficientes y eficaces para el abordaje de aquellos desajustes emocionales y de conducta que precisen de tratamiento psicológico.

 

Mi especialidad como Psicóloga en Murcia es trabajar con personas que sufren trastornos del estado de ánimo, fobias ,ansiedad, miedos, obsesiones, problemas de sueño, falta de concentración... y tratar con personas que se encuentran en momentos existenciales de confusión e inseguridad vital, trabajando, principalmente, dentro de la línea cognitivo-conductual (que científicamente es la que mejores resultados ofrece en sus tratamientos).

 

También trabajo desde el punto de vista de la psicología positiva, utilizando la meditación y la atención plena (Mindfulness) como herramientas indispensables. Se ha demostrado mediante pruebas científicas el efecto de la meditación en distintas tareas del cerebro: potencia la salud mental y física; aumenta el cociente intelectual; desarrolla la inteligencia emocional y la empatía; mejora la memoria; alivia el estrés, la ansiedad y la depresión; reduce la presión sanguínea y aumenta la felicidad.

 

Dependiendo de la persona y si considero que sería adecuado para complementar la terapia para que sea más eficiente, realizo terapia con hipnosis ya que diversos estudios demuestran la efectividad de esta técnica para el tratamiento de trastornos típicamente psicológicos .

LO QUE TRABAJO

Psicólogos en Murcia
Como trabajo en la psicología

TERAPIA INDIVIDUAL

Terapia individual de psicólogos en Murcia
Terapia individual

TERAPIA GRUPAL

Terapia grupal de psicólogos en Murcia
Terapia grupal

TERAPIA DE PAREJA

Terapia en pareja con psicólogos en Murcia para solucionar esos problemas que os están afectando
Terapia de pareja

TERAPIA FAMILIAR

Terapia familiar de psicólogos en Murcia para ayudaros a un mayor bienestar en el hogar
Terapia familiar


                                      AYUDA PSICOLÓGICA A PROBLEMAS EMOCIONALES COMO:

DEPRESIÓN

ANSIEDAD

AUTOESTIMA



Psicólogos en Murcia con técnicas diversas y efectivas como el mindfulness o la hipnosis clínica
Psicología para ser feliz: Raquel Alarcón

" Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo,es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene límites y un corazón que puede amar mucho más de lo que suponemos."

 

Facundo Cabral.