ACTUALMENTE NO SE ESTÁ REALIZANDO NINGUNA TERAPIA GRUPAL NUEVA

Si quieres que se formen nuevos grupos y se trate algún tema en cuestión no dudes en contactar por WhatsApp al 617805685

Terapia grupal

La terapia de grupo es una forma especial de terapia en la cual un grupo pequeño se reúne, guiado por un/a psicoterapeuta profesional, para ayudarse individual y mutuamente. Ayuda a la persona a conocerse a sí misma, y también a mejorar sus relaciones interpersonales. Puede centrarse en los problemas de la soledad, depresión y ansiedad. Nos ayuda a realizar cambios importantes para mejorar la calidad de la vida.

Se ha demostrado, mediante estudios científicos, que la psicoterapia de grupo es tan eficaz como la individual -a veces aun más. Esta forma de terapia es de uso muy extendido, y aceptada desde hace más de 50 años.

La terapia de grupo puede ayudar a diversas personas que presentan problemas como :

•       Dificultades en habilidades sociales.
  •       Enfermedades crónicas o de gravedad.
  •       La depresión y la ansiedad.
  •       Las pérdidas.
  •       Los traumas y fobias.
  •       Trastornos de la personalidad.
  •       Baja autoestima.
  •       Otros.

La sesión de terapia de grupo tiene una duración de 75 a 90 minutos, donde los miembros se ocupan de expresar de la manera más libre y honesta posible sus problemas, sentimientos, ideas y reacciones. Los miembros no sólo aprenden de sí mismos y sus propios problemas, sino que actúan también como "ayudantes terapéuticos" de los demás.

Los grupos suelen ser de 4 a 10 personas que son seleccionadas por el terapeuta. El terapeuta sirve como guía, para que en la conversación se traten los temas más significativos para los participantes.