"Psicólogos en Murcia"

¿ Qué es el coaching?

Permíteme ser tu guía para resolver tus dudas o problemas con psicólogos en Murcia
Coaching
El coaching es una disciplina relativamente nueva
concebida para ayudarte a alcanzar tus metas en cualquier campo, ya sean a
nivel personal, laboral, empresarial o espiritual. 

¿Qué es un coach?

 

La palabra coach, significa “entrenador”. Es una persona que se ha formado para motivar y dar técnicas para que alguien llegue a la meta que quiere conseguir. si una persona tiene las herramientas para conseguir una meta, un coach puede ayudarle a mejorar, a usar de una manera efectiva los potenciales que tiene, pero si alguien no cuenta con las herramientas o no cree en ellas, una sesión de coaching no será tan completa como una terapia psicológica que hace un estudio de la mente más profundo, cada persona tiene que buscar lo que mejor le vaya dependiendo del problema que tenga.

 

Un coach es una buena opción cuando te sientes bien, pero estás estancado y no sabes cómo conseguir tus objetivos. Será una relación de igual a igual, en la que tienes claro lo que te pasa, la meta que quieres conseguir y necesitas que te guíen, acompañen y motiven, pero no esperes que responda tus dudas existenciales ni resuelva conflictos emocionales, se centra en el presente y en cómo usar tus herramientas de la manera más eficiente y efectiva. Lo que debe hacer el coach, por lo tanto, no es enseñar algo nuevo, sino mostrar al coachee el camino para aprender de aquello que alberga en su interior.

Un psicólogo sería tu elección cuando no te sientes bien, tus emociones pueden contigo, y tu salud se ve resentida en algún sentido. Un psicólogo indagará en tu mente para mejorarte y hacer que te conozcas mejor.  Será una relación de autoridad, en la que no sólo buscas a alguien que te entrene para mejorar, sino que también te ayudará a conocerte mejor y a solucionar tus problemas.

¿Cómo funciona? 

 

El proceso de coaching se lleva a cabo en sesiones periódicas, en las cuales te reúnes con un coach para discutir tus sueños y articularlos con tranquilidad. Su misión es la de escucharte con atención y hacerte preguntas claves, que te ayuden a despejar el panorama.

 

Una vez tienes las cosas claras en tu cabeza, junto con tu coach estableces un plan de acción personalizado, cuyo objetivo es el de alcanzar la meta que te propones.

 

Tu plan es único y diferente a todos los demás, ya que tiene en cuenta tu ritmo, tus prioridades, tus talentos, tus debilidades, las cosas que te gustan y, por supuesto, las que no.

 

No se trata de un método en el que sin trabajar obtengas resultados instantáneos, pero si uno con el que obtienes resultados sostenibles.

¿A quién va dirigido?

El coaching va dirigido a toda persona que desee realizar cambios positivos en su vida profesional y/o personal (autoestima, nuevos hábitos, solución de problemas familiares, etc.).

El coaching no es un sustituto de psicoterapia o tratamiento psicológico en casos de trastornos psicológicos. Por este motivo consideramos necesario realizar una evaluación previa.

Está comprobado que el coaching es una herramienta poderosa para el cambio y crecimiento personal.

¿Cuándo es necesario?

 

Cuando nos enfrentamos a CAMBIOS en nuestra vida o nos  planteamos METAS que queremos  conseguir en un periodo determinado de tiempo.

 

Metas como:

 

* Aprobar el exámen de unas oposiciones

* Superar problemas de timidez

* Miedo a hablar en público

* Aprender a "gestionar tus emociones" ( mayor control sobre la ira...")

* Dejar de fumar

* Adelgazar

* Encontrar trabajo

* Aprender a gestionar el tiempo

* Superarte a nivel profesional

* Superar una separación sentimental

* Otras metas que te propongas en tu vida

 

Estas metas a veces, no se llegan a conseguir por diversas razones: falta de voluntad suficiente, baja autoestima, problemas familiares... 

En estos y otros casos, puedes contar conmigo, para ayudarte a potenciar tus puntos fuertes, desarrollar las habilidades y herramientas necesarias, y superar tus limitaciones o dificultades.